GRAVE

Lo que dice la carta que dejó el financista en la UIF

Ducler dejó en al menos una agencia estatal, una carta firmada con dos iniciales: A.D. En la misiva, el redactor anónimo hacía referencia a la posibilidad de aportar cierta información vinculada a hechos genéricos de corrupción y lavado de dinero durante el kirchnerismo. También pedía ser considerado "agente colaborador".

El periodista Luis Gasulla publicó en Infobae una copia de la carta que llegó a la UIF en la que el autor, supuestamente Ducler, pide seguridad y custodia para su familia y su persona. Además, solicita que se investigue una "asociación ilícita liderada por Néstor y Cristina Kirchner, que conjuntamente con Alberto Fernández, Carlos Bettini, Carlos Zannini, Julio De Vido, Axel Kicillof, Carlos Slim, autoridades de Repsol y autoridades del Banco Credit Suisse entre otros, han malversado los Fondos de la provincia de Santa Cruz cobrados en 1993".

En el documento, además, se hace mención a la posibilidad de ser testigo colaborador y se exige reserva de identidad. ¿Qué ofrecía a cambio? Aportar nueve datos que enumeraba:

"Datos de cuentas en EE.UU, Luxemburgo, Suiza donde estaban depositados los Fondos de Santa Cruz".

"Banqueros y representantes de empresas en España y Australia".

"Apoderados, administradores y operadores de los fondos de Santa Cruz".

"Operadores políticos para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol".

"Operadores políticos, empresarios y funcionarios argentinos y españoles que junto a bancos extranjeros establecieron una asociación ilícita para estafar a la República Argentina y a YPF SA".

"Documentación respaldatoria sobre la ingeniería jurídica para que el Grupo Petersen compre el 25% de YPF SA a Repsol".

"Documentación respaldatoria sobre cómo Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner ejercieron presión a Repsol para obtener el 25% de YPF".

"Documentación respaldatoria de cómo el banco Credit Suisse otorgó préstamos por más de US$ 670 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos".

"Documentación respaldatoria de cómo Repsol otorgó préstamos por más de UUS$ 1,000 millones a sociedades del Grupo Petersen que no calificaban para obtener dichos préstamos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS