SUNCHO CORRAL

Joven, en la mira por fractura de su hija de 3 años internada a raíz de un abuso sexual

Primero, un hijo bebé falleció de hipotermia estando sin el cuidado de un mayor. Ahora, su hermanita fue atacada sexualmente. La investigación.

Una madre adolescente de Suncho Corral, Juan Felipe Ibarra, se encuentra en el centro de un grave incidente, con su hija víctima de abuso sexual y ella sospechada de haberla fracturado, durante la internación en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi).

De acuerdo con la investigación, la nena lleva más de un mes internada en la capital. Fue su madre, de 17 años, quien la condujo al centro de salud, debido a una infección.

Ni bien los médicos la asistieron, advirtieron que el cuadro escondía y a la vez delataba vejaciones sexuales, cuya autoría hoy es investigada por la fiscal Aída Farrán Serlé.

Su historia conlleva efectos multiplicadores, con tragedia incluida. Tenía un hermanito bebé, quien falleció largos meses atrás.

Pasado y luto

Siempre en función a la investigación, se supo que la criatura se encontraba solita en la cama. En ausencia de su madre, cayó al piso. Era de noche y hacía mucho frío. Nadie la escuchó llorar y la muerte se precipitó por triste añadidura.

Ahora, su madre se encuentra internada con la niña de 3 años. El jueves, cerca de las 16, los médicos le realizaron los controles rutinarios. Su cuadro era bueno, trascendió.

Sorpresa

Sin embargo, a las 20.30 las enfermeras advirtieron que el brazo izquierdo lucía inmóvil y la paciente lloraba en forma incesante.

Las enfermeras alertaron a los médicos de guardia. Aconsejaron una placa en el brazo y descubrieron una fractura de radio y cúbito en muñeca izquierda.

Dado el nuevo cuadro, los médicos dieron intervención a la policía. Y ésta hizo lo propio a la fiscalía de turno. El lunes se tomaría testimonio a la madre.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS