ATRACO EN Bº SAN GERMÉS

Prisión preventiva para cuatro porteños y dos santiagueños por asalto

La jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen, dictó la prisión preventiva para cuatro porteños y dos santiagueños, acusados de asaltar al abogado santafesino José Trungelitti, en el Bº San Germés, en abril pasado, despojándolo de $ 10.000 y un automóvil.

Así lo reveló la magistrada en la víspera, al dar a conocer su resolución. En ella, fijó la prisión preventiva de los porteños, atribuyéndoles los delitos ‘autoría material y coautoría funcional’. La medida recayó en Esteban Damián Estévez, de 30 años, con domicilio en Luis Zetino Nº 1761, Bº San Isidro, Casanova, partido de La Matanza, Buenos Aires; Luis Osvaldo Farías, 45 años, con domicilio en Punta Alta Nº 640, Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; Cristian Javier Ovejero, 35 años, casado, con domicilio en Ortiguera Nº 6349, Bº Cortijo, Libertad, Merlo, Buenos Aires y Cristian Gabriel Carreras, de 41 años, con residencia en Padre Moraga Nº 2137, Bº Rivadavia, Merlo, Buenos Aires.

Dos santiagueños

En el mismo fallo, la magistrada incluyó a dos santiagueños, acusándolos de los delitos de ‘partícipes primarios de robo agravado doblemente calificado por ser en poblado y en banda y por la utilización de armas de fuego’.

Ellos son Carlos Gustavo Banegas, de 47, con domicilio en manzana 85, lote 15 del Bº Vinalar y Amílcar José Saracco, de 59, con residencia en Balcarce Nº 142 del Bº Belgrano, capital.

Siempre en la misma resolución, la jueza rechazó los dos pedidos de nulidades, interpuestos por los abogados defensores Gustavo y Francisco Zavalía (por Estévez); Juan José Saín, defensor de Banegas, Saracco y Farías; y Eduardo Font, letrado de Carreras y Ovejero.

La hipótesis

De acuerdo con el proceso, el letrado habría sido "marcado" y encomendado el "trabajo" a la banda de "Los Porteños".

Ya definido el día del gran golpe, el mismo intermediario (aún anónimo) habría contratado a los dos santiagueños, a fin de que cedieran sus casas para "aguantadero".

El atraco se perpetró, pero nadie encontró cifra millonaria alguna, como fue la teoría que sedujo a los porteños y atrajo a 1.000 kilómetros de distancia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS