LIGA FEMENINA VENCIÓ A OLÍMPICO POR 54 A 42

Quimsa ganó y se metió en cuartos de final

Quimsa se quedó el clásico santiagueño, al vencer a Olímpico por 54 a 42, en el estadio Ciudad, en el penúltima fecha de la fase regular de la Liga Femenina.

El conjunto fusionado se aseguró el tercer puesto de la Conferencia Norte, por lo que en los playoffs de cuartos de final enfrentará a Berazategui.

Olímpico, en cambio, sufrió su quinta derrota consecutiva y quedó sin chances de acceder a los playoffs.

Los equipos santiagueños cerrarán la fase regular ante Hindú de Resistencia. Quimsa lo enfrentará mañana en el Ciudad y Olímpico, el miércoles en el Vicente Rosales.

El partido

El clásico fue de trámite parejo, pero Quimsa al frente en el marcador durante gran parte de su desarrollo. El equipo de Mauricio Pedemonte debió esforzarse al máximo ante un rival que fue de mayor a menor, pero recién en los últimos minutos pudo quebrar el juego a su favor.

Olímpico ganó el primer parcial 13 a 12, con el buen trabajo de Emily Jumbo y Laura Aliaga. Sin embargo, Quimsa reaccionó en el segundo, con un gran trabajo defensivo que le permitió ganar el parcial 7 a 4 para irse al descanso largo con 2 puntos de ventaja (19 a 17).

En los dos últimos parciales, la Fusión se apoyó en el gran trabajo de Gisela Vega para convertirse en dominador del juego. De todos modos, recién en el final quebró a Olímpico y celebró el triunfo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS