ADVERTENCIA

Por el cobro del aguinaldo, recomiendan tomar recaudos para no sufrir arrebatos en la vía pública

Esta semana habrá un fuerte movimiento económico en la provincia, lo que representa una tentación para los delincuentes.

Por el cobro de haberes y del aguinaldo a los empleados de la administración pública provincial, desde la 0 hora de este jueves, se desplegará un amplio operativo policial en el centro de la ciudad para evitar los delitos, principalmente los arrebatos. En un recorrido que hizo EL LIBERAL por la zona bancaria y comercial, efectivos policiales comentaron que "las víctimas en su mayoría son mujeres, jóvenes y adultas, y menos casos varones de edades cortas, porque los pueden amedrentar".

Te puede interesar: "Piden el embargo preventivo de la sede del Colegio Notarial "

Ante esta situación, recomendaron tener más precaución al momento de transitar por el centro y por los barrios, a donde también se registran reiterados casos de arrebatos.

"Hoy cualquiera es arrebatador, hombre o mujer. La mayoría de los chicos que lo hacen tienen problemas con las drogas. Si bien en esta zona del centro tenemos un gran número de arrebatadores que logramos capturar, hay muchos otros que andan dando vuelta continuamente para ver a quién van a robar", contó un policía que presta servicio cerca de plaza Libertad. "Cualquier día y a cualquier hora buscan hacerse de los objetos. A veces las víctimas son quienes que vienen cobrando sus sueldos o que van a depositar dinero al banco y tienen la desgracia de que les pase esto", comentó un agente.

Según dijeron los policías, los horarios en los que más arrebatos se producen son "muy temprano, alrededor de las 7, o en la tarde entre las 18 y 21".

Asimismo, indicaron que "ahora los arrebatadores se colocan casco, porque saben que hay cámaras y no quieren ser descubiertos".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS