COMPLEJO

Ordenan detención de una mujer acusada de encubrir abusos a su hija y de fracturarle los brazos

La sospechosa tiene 17 años. Hace más de 40 días que permanece con la niña en el Cepsi. Le endilgan dos delitos.

La Justicia dispuso la detención de una joven madre de Suncho Corral, sospechosa de encubrir reiteradas vejaciones sexuales a su hija y, a la vez, de fracturarle ambos brazos. "Encubrimiento de abuso sexual" y "lesiones agravadas por el vínculo", son las calificativas enrostradas por la fiscal Aída Farrán Serlé a la joven, de 17 años.

Según la investigación, todo se precipitó hace más de 40 días. La joven trasladó a su hija al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) y los médicos determinaron que reflejaba claros indicios de prolongados abusos sexuales.

Urgente

Los profesionales alertaron a la Justicia y ordenaron la inmediata internación de la nenita. Así, la Fiscalía abrió una investigación inquisitiva para develar quién es el responsable de atacar sexualmente a una pequeña de tan sólo 3 años.

Dos semanas atrás el enigma se acentuó. La nenita empezó a llorar y las enfermeras advirtieron un brazo fracturado, sin que nadie alcanzara a reaccionar del shock. De nuevo, informaron a la Fiscalía, la que posó su atención en la madre. En horas, los médicos confirmaron que en realidad tendría ambas extremidades fracturadas.

Colaboración al Garrahan

Una corriente investigativa sugirió pedir colaboración al Hospital Garrahan, ante la posibilidad de que la paciente sufriera problemas en los huesos y las fracturas fuesen el claro indicador de una patología.

En días, el nosocomio habría descartado toda enfermedad. Ello, situó las sospechas solo en la madre y en la víspera se precipitó la doble imputación. Para Farrán Serlé, la joven es sospechosa de encubrir las violaciones a la hija y, a la vez, de haberla fracturado furiosa por la judicialización de su historia.

La medida debía cumplirse anoche, aunque chocaba con un impedimento: la nena no quiere separarse de la mamá, por lo cual se analizaba que quedase detenida, pero con custodia, en el Cepsi.

Dinaf

Debido a lo complejo del escenario judicial, la Fiscalía dio participación a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Sus profesionales tendrán que trabajar pronto. Se desconoce qué sucederá con la niña, cuando reciba el alta médica.

Tampoco puede deducirse si la madre quedará detenida mucho tiempo o bien si tras la indagatoria, será beneficiada con arresto domiciliario.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS