ENCRUCIJADA

Gendarmería se une a la causa por el homicidio de jovencita en Toro Pozo

María Teresa Lobato fue ultimada de 18 puñaladas. Él o los asesinos le robaron el celular y le perdonaron la vida a su hija de 2 años y 10 meses.

Efectivos de Gendarmería Nacional y la fiscal Aída Farrán Serlé acordaron ayer colaborar en procura de dar con el homicida de la joven madre, María Teresa Lobato, perpetrado el 28 de abril pasado en Toro Pozo, cerca de Los Telares.

Ello fue pulido y definido ayer en la Fiscalía, ocasión en la que la funcionaria puso al tanto de la investigación a los expertos.

Gendarmería aportaría logística y tecnología que posibiliten sacar del anonimato al o los homicidas de la mujer, cuyo cuerpo fue hallado por su hermano, de 14 años, aquella tarde.

Pasional

Desde entonces, la hipótesis más firme es que María Teresa fue atacada por alguien que tenía cierta fijación sobre ella, teoría que cuenta al menos con cuatro sospechosos, quienes son "amigos" que negaron toda vinculación con la víctima, aunque sus celulares reflejarían que intercambiaban hasta 30 sms y whatsapp diarios.

Único detenido

Sólo un colombiano estuvo detenido menos de un mes, pero recuperó la libertad, al determinarse que visitó a la víctima ese 28 de abril, pero después se retiró de la casa.

Ahora, Gendarmería acentuaría su labor en las nebulosas del asesinato: y arrancaría con un minucioso análisis de la autopsia y radiografía psicológica del posible homicida.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS