AÑATUYA

Piden 8 años de cárcel para un adolescente por el homicidio de un locutor

Víctima y victimario mantenían un "afer" amoroso. La noche previa la crimen, el locutor fue a un baile y se besó con otro.

La fiscal María Emilia Ganem solicitó una condena de ocho años de prisión para un joven, responsabilizándolo de asesinar, el 14 de junio de 2015, a un locutor añatuyense, su presunta pareja, a puñaladas, patadas y golpes con una madera en la cabeza.

El protagonista sentado en el banquillo es Guillermo Suárez, quien en ese entonces tenía 16 años. La víctima: Mario Oscar Guerrero, quien se hacía llamar "Elías Álvarez Toledo".

Detalló Ganem que el homicidio estalló en una zona montuosa en la ruta 7 y canal 5 (que conduce a Los Juríes), Añatuya, General Taboada.

La previa

En la noche anterior, los dos hombres fueron a un baile en las afueras de Añatuya. Según testigos, la víctima estuvo con otro hombre, a quien habría besado y fue visto por Suárez.

Horas después, ambos se trasladaron a una zona montuosa donde intimaron. Discutieron, pelearon y Suárez golpeó a Guerrero a trompadas, patadas y cuchilladas.

Al amanecer, un poblador de la zona halló el cuerpo del locutor. La autopsia detectó múltiples politraumatismos en todo el cuerpo, incluida la cabeza; cortes de cuchillo en el cuello y un golpe con un tronco en la cabeza.

Lo medular

Ahora, las partes batallan sobre las circunstancias en que Suárez ultimó a Guerrero.

La Fiscalía entiende que fue homicidio. Sin embargo, en su alegato, la defensa juzgó que su cliente incurrió en un "exceso en legítima defensa". A su entender, Guerrero lo agredió primero y el adolescente no tuvo otra salida que defenderse, aún cuando ello segó la vida del otro.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS