RUGBY SE INICIA LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO REGIONAL DEL NOA

Los tres santiagueños se enfrentan a rivales duros

Lawn Tennis visitará a Universitario de Salta. Old Lions recibirá a Coipú. Y Santiago Ruby se medirá con Tigres.

El Lawn Tennis tendrá un durísimo compromiso en el inicio del Top 10 del Regional del NOA, cuando visite desde las 16 a Universitario de Salta, uno de los mejores equipos de la primera fase del certamen, en tanto que por la Zona Promoción, Old Lions recibirá en el mismo horario a Coipú de Famaillá y Santiago Rugby viajará a Salta para enfrentar a Tigres a partir de las 16.30.

El Regional agrupará desde hoy a los equipos en tres zonas: Campeonato (el Top 10) en la que pelearán por el título los diez mejores equipos de la primera fase; la zona Promoción nucleará a los 4 últimos de la primera fase de la Zona Campeonato y a los 6 primeros de Desarrollo y el objetivo será ocupar uno de los cuatro primeros lugares para empezar 2018 entre los de arriba; finalmente la Zona Competencia reunirá a los 7 últimos equipos de la primera fase de Desarrollo.

Lawn Tennis consiguió una agónica clasificación tras vencer el fin de semana pasado a Cardenales y ahora todo lo que pueda conseguir será extra, por lo que el haberse sacado presión lo puede convertir en un equipo peligroso. Sin embargo, los salteños de Universitario están jugando a gran nivel y ya son uno de los favoritos al título.

En esta ciudad, Old Lions irá por su primera alegría de la temporada cuando reciba a Coipú. El León perdió varios partidos ajustadamente en la primera fase y es uno de los candidatos en la Promoción, aunque ahora deberá ratificar eso en la cancha en una zona en la que hay 5 o 6 equipos con aspiraciones.

En tanto Santiago Rugby tratará de sorprender en Salta a Tigres, otro que viene de arriba y que no pudo ganar en la Zona Campeonato, pero tiene potencial para aspirar a uno de los cuatro primeros lugares.

Mientras tanto por la segunda fecha del Regional Juvenil, los tres equipos santiagueños serán hoy locales. Santiago Lawn Tennis recibirá a Tiro Federal (13 y 14.30), Santiago Rugby hará lo propio con Tigres (10.30 y 12), en tanto que Old Lions será anfitrión de Jockey Club B (13) y Católica RC (14.30).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS