REQUISITOS

Mediadores judiciales deben presentar su documentación

Los abogados que se desempeñan como mediadores judiciales deberán presentar la documentación requerida para ser incluidos en la lista anual de profesionales habilitados para ejercer esa tarea, cuyo plazo vencerá el viernes 30 del corriente.

Los requisitos exigidos son el certificado de buena conducta emitido por la Sección Antecedentes Personales de la Policía de la Provincia; el certificado expedido por el Colegio de Abogados de Santiago del Estero en el que conste que el solicitante no posee sanciones disciplinarias y acreditar una capacitación en la materia de 20 horas cátedra, realizada en el transcurso del último año.

Estas constancias deberán ser entregadas en horario matutino en el Registro de Mediación, dependiente de la Secretaría de Superintendencia del STJ, sita en el 5º piso del edificio histórico del Palacio de Tribunales.

Por otra parte, se informa que hoy personal de la Dirección Nacional de Mediación dictará un curso gratuito de actualización para abogados mediadores.

La actividad se desarrollará en el salón del usos múltiples de Tribunales, de 9 a 13 y de 15 a 21. La organización e inscripciones están a cargo del Centro Único de Capacitación "Dr. José Gorostiaga".

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