PREVENCIÓN

La Dirección Nacional de Migraciones capacita a la Policía

Con el objetivo fundamental de contribuir a una mayor prevención de delitos de trata de personas y tráfico ilegal de migrantes, miembros de la Dirección Nacional de Migraciones están dictando una importante jornada de capacitación a funcionarios de la Policía de la Provincia en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, jornadas que dieron inicio ayer y se extenderán hasta hoy.

La apertura de la primera, denominada "Jornada de Capacitación de Control Migratorio", que comenzó alrededor de las 10, estuvo presidida por el secretario de Seguridad, Crio. Gral. David Pato, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel; subjefe, Crio. Gral. Jesús Sánchez; integrantes de la Plana Mayor Policial; disertantes de la Dirección Nacional de Migraciones y personal policial convocado.

El dictado del curso está a cargo de Horacio Roberto Peirone, director de Control Migratorio de la Dirección General de Información, Análisis y Control Migratorio; el director de Aplicaciones Informáticas de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información, Martín Gerardo Benjamín Gorosito; jefa del Departamento de Análisis Documental, Patricia Rochman y la perito del Departamento de Análisis Documental, Ángela Tennina.

Durante el inicio del evento, el jefe de Policía, Crio. Gral. Juan Raúl Montiel, tras la bienvenida destacó el proceso de formación y capacitación del personal policial y exhortó a los 62 cursantes a "apropiarse del conocimiento y nutrirse con la experiencia de los expositores".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Crio Gral. David Pato, remarcó la importancia de la capacitación, "ya que debido a los tiempos que se viven, de permanente circulación migratoria, es necesario mantener un control sobre las personas que ingresan, permanecen y egresan del país, teniendo en cuenta que Santiago del Estero se está convirtiendo en un lugar de residencia para los extranjeros".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS