GESTIONES

El programa nacional "El Estado en tu barrio" llega a Santiago capital

Desde el lunes estarán las oficinas móviles de distintas reparticiones en el barrio General Paz. La otra semana, en La Católica.

El programa social "El Estado en tu barrio", que brinda a vecinos en forma coordinada, rápida y en un mismo espacio prestaciones de distintos organismos de la Nación, provincias y municipios, iniciará su plan de acción en Santiago el próximo lunes.

Los puestos móviles del programa atenderán en el barrio General Paz (Sol del Oeste y Chacho Peñaloza) de 14 a 18 horas. Desde el miercoles el horario será por la mañana de 8 a 13.

La semana siguiente se mudará al barrio La Católica (Misericordia y Antonio Cruz) en el horario de 9 a 14 horas donde permanecerá hasta el 7 de julio.

Los vecinos pueden tramitar la Asignación Universal por Hijo y gestionar prestaciones del programa Hogar y Progresar. También consultar sobre los servicios del Pami.

El Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento sobre las acciones que lleva adelante la cartera, y realiza actividades de concientización sobre diversas temáticas; en tanto la cartera de Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI.

Los organismos también dan información sobre la tarifa social (Ministerio de Energía) y asesoramiento legal en cuestiones de familia, vivienda, discapacidad, trabajo y violencia de género (Ministerio de Justicia).

"El Estado en tu barrio" tiene presencia en varias provincias desde marzo de 2016 cuando comenzó a atender requerimientos de los vecinos de barrios en vulnerabilidad social del conurbano bonaerense.

Actualmente realiza en simultáneo 13 operativos en la provincia de Buenos Aires y 9 en el interior.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS