RELIGIOSIDAD

Celebraron los 387 años de la llegada de la Virgen de Sumampa

Se realizó una serenata en honor a la Virgen y hubo procesión con la participación de coros y ministerios de música católicos.

La plaza Absalón Rojas se vistió de fiesta para honrar a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Con motivo de los 387 años de la llegada de la Virgen a tierras santiagueñas se realizó una sentida serenata con la participación de artistas y con una importante afluencia de público.

Desde la siesta las familias se congregaron en la plaza, donde se presentaron coros y ministerios de música católicos que animaron la calurosa jornada. A las 18 partió la procesión desde la parroquia que se encuentra sobre la avenida Colón, casi San Martín, con las imágenes de la Virgen de Sumampa, Nuestra Señora de Luján y del Cura Brochero.

En esta oportunidad, acompañaron y animaron esta fiesta los coros y ministerios de música católicos, coro "La Alegría de Romina" de San Pantaleón, "El Buen Pastor", "Granito de Mostaza", Coro y Teatro Virgen de Sumampa, entre otros.

Los jóvenes a cargo del Grupo de Teatro Virgen de Sumampa realizaron una representación de la llegada de Nuestra Señora de Sumampa a Santiago del Estero. Y al caer la noche se presentaron grupos de folclore y academias, como Facundo Pacheco, Piedras Negras, Ramiro Monge, Ballet de Asaim, Academia de Danzas Árabes Mahelet, Los Hermanos Núñez, Gustavo Vittar, Franco Arias, Esencia de mi Tierra, Marito Ruiz y Daniel Figueroa.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS