CONVOCATORIA

Lanzan concurso de poesía "Santiago Nuestra Madre Tierra"

Incluye también cuentos breves. Las obras serán recibidas hasta el 31 de julio. Invitan a participar a los escritores santiagueños.

Organizado por Summa Colectivo de Arte y la Sade Sección Santiago del Estero, se realizará el concurso de poesía y cuento breve "Santiago Nuestra Madre Tierra", y convocan a participar a todos los escritores argentinos, en especial a los santiagueños, mayores de 18 años.

En esta oportunidad, la temática deberá estar referida a vivencias, historia, cultura, mitos, geografía, personajes de la provincia.

Asimismo informaron desde la organización que "los poemas no podrán tener una extensión superior a los cien versos ni inferior a los veinte. Podrán ser de rima y métrica o de versificación libre, siempre escritos en letra Arial tamaño doce en papel tamaño A4, escrito de un sólo lado de la hoja, a doble espacio, perfectamente legibles".

En tanto que los cuentos breves tendrán una extensión máxima de cinco hojas, escrito en letra Arial tamaño doce en papel tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm. (superior e inferior) y 3 cm. (izquierda y derecha); escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, perfectamente legibles.

Las obras serán recibidas hasta el 31 de julio.

La participación al concurso deberá ajustarse a algunas cláusulas dispuestas por la organización, entre las que incluyen que cada autor podrá participar con hasta dos obras por género; los participantes deberán concursar con obras inéditas que serán presentadas en tres ejemplares firmados con seudónimo, con copia en formato digital; deberán identificarse con seudónimo y acompañar un sobre cerrado en cuyo frente figure dicho seudónimo junto con el título del trabajo.

En el interior del sobre se incluirá una nota con los datos personales.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS