DECISIÓN

Recorte en el Pami: echan a un total de 170 empleados

El Pami eliminará 170 puestos de empleados de alto rango en los próximos días. Se trata de gerentes, directores y secretarios que fueron incorporados en la gestión de Carlos Regazzoni.

El promedio salarial de esos altos mandos es de $70.000 mensuales. Con el recorte, el actual director del organismo, Sergio Casinotti, buscará obtener un ahorro de $ 143 millones al año.

Reducir gastos

Según informó el diario Clarín, las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Regazzoni se reducirán a cuatro. Y sólo tres contarán con un secretario a cargo (la restante la ocupará el subdirector ejecutivo).

En esas áreas el ex director del Pami y candidato a concejal de Cambiemos por Almirante Brown, había incorporado a 250 personas en reemplazo de las que había designado el kirchnerismo.

"Todas las incorporaciones fueron acordadas con Gustavo Lopetegui", aseguran fuentes cercanas a la gestión anterior.

Clarín informó que a poco de asumir Regazzoni "se pidieron incorporaciones por favores políticos, personas que había que incorporar para cumplir con lo prometido con fuerzas políticas como el radicalismo, y también favores que se le debían a gobernadores". Esta semana, fueron más de 100 los empleados que recibieron la confirmación de que no permanecerían en sus puestos. En total serán 170 los que se queden afuera.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS