MICROCENTRO

Infante habilitó la primera etapa de la obra de semipeatonalización

Se trata de la calle Independencia en el tramo comprendido entre Avellaneda y 9 de Julio, que será reducida al paso del tránsito vehicular.

En el marco del Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad y del Proyecto de Expansión del Área Central, el intendente de la Capital, Hugo Infante, habilitó la obra de semipeatonalización de calle Independencia, en el tramo comprendido entre Avellaneda y 9 de Julio.

Se trata de la primera etapa, sobre un conjunto de calles semipeatonales, cuyo principal propósito es otorgar mayor espacio a la circulación peatonal, a la vez de colaborar con el ordenamiento del tránsito vehicular.

El jefe comunal, procedió luego al encendido oficial de la luminaria led, que en conjunto con las realizadas en plaza Libertad y su entorno, posibilitan mejorar sustancialmente el tránsito peatonal y un organizado tránsito vehicular.

24 de Septiembre

Infante anunció muy conforme que "posiblemente en el transcurso de esta semana o de la próxima, ya estaremos inaugurando la otra semipeatonal de 24 de Septiembre, y cuando pasen las fiestas del mes de julio, vamos a comenzar con la obra de calle Avellaneda, de avenida Belgrano a Absalón Rojas y después de Independencia a La Plata y en igual sentido, calle Libertad, y con ello, vamos a cerrar este círculo para evitar el congestionamiento del tráfico y los vehículos no van a poder estacionar", explicó sobre la obra.

La inauguración fue acompañada por vecinos y comerciantes de esa zona del microcentro, una de ellas fue Carolina Paz, una empleada de un local comercial, quien agradeció a la Municipalidad de la Capital por la obra.

Proyección

La obra apunta a mejorar la accesibilidad y el tráfico peatonal, en un sector próximo a la plaza principal.

El planteo general que abarca esta etapa contiene la calle Independencia (una cuadra) y la calle 24 de Septiembre, (dos cuadras), la calle Libertad (dos cuadras), la calle Avellaneda (dos cuadras), la calle Buenos Aires-La Plata (tres cuadras).

A su vez propone la nivelación de las calzadas, en concordancia con las veredas, siguiendo los lineamientos desarrollados en plaza Libertad, y el ensanchamiento de la línea de vereda actual, reduciendo de esta forma el área destinada a la circulación vehicular.

Se prevé a lo largo del desarrollo, remansos o sectores destinados al estacionamiento circunstancial. Tanto éstos como la separación física entre vereda y calzada, se efectúan a través de elementos urbanos como ser bolardos, cestos, maceteros y arbolado.

Además, se plantean desagües en ambos márgenes de las calzadas, con cobertura de rejas metálicas.

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