BÚSQUEDA

Escalador argentino desapareció en la "montaña asesina" de Pakistán

Hace cuatro días que no se tienen noticias del alpinista Mariano Galván, quien trepaba el monte pakistaní junto a su colega español, Alberto Zerain.

De acuerdo a la información que se desprendió del caso, Mariano Galván inició la travesía al Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros de altura, acompañado por el montañista español Alberto Zerain. Desde el sábado, la compañía expedicionaria que habían contratado, Summit Karakoram, informó que perdieron el contacto con ellos y que solicitaron un rescate con helicóptero.

"Pedí a nuestros cinco sherpas que fueran y los busquen, pero no pudieron ir porque se cree que están a más de 6.400 metros, de modo que pedimos un rescate con helicóptero", explicó el propietario de la empresa de montañismo, Muhammed Iqbal.

Zerain y Galván fueron contactados por última vez el sábado, cuando se encontraban a más de 6 mil metros y, aunque esta altitud no es considerada especialmente "peligrosa", a Iqbal le preocupa la ruta escogida por los montañeros. Según indicó, ambos estaban tratando de subir por la arista Mazeno, la más "dura" hacia la cumbre, y sólo finalizada con éxito una vez en la historia.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS