ALARMA

Jaurías de perros atacan a vecinos en Ushuaia

Al menos 15 perros atacaron a una mujer que se salvó de morir porque la ayudaron vecinos. Se encuentra hospitalizada. Un niño fue atacado en una plaza.

Ushuaia vive días de tensión por las jaurías que recorren las calles y ya atacaron a varias personas. Los perros se mueven en grupos de entre quince y veinte por una zona militar y descampada ubicada entre el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas y los barrios Misión Alta y Misión Baja que dan a la costa de la bahía.

Consuelo Ávalos caminaba por la zona la semana pasada cuando fue atacada por al menos quince animales que la mordieron y le provocaron más de treinta heridas cortantes por todo el cuerpo, incluido el cuero cabelludo.


Según las fuentes, Ávalos se salvó de la muerte porque otros vecinos escucharon sus gritos y la auxiliaron, pero debió ser hospitalizada durante varios días.

Además de la mujer, un nene de 11 años sufrió varias mordeduras de perros mientras jugaba en una plaza del barrio Los Alacalufes, por lo que también debió recibir atención médica, aunque solo sufrió lesiones de carácter leve.

Te puede interesar: "El panadero de El Vinalar contó por qué hizo el video para Cristina"

El grupo era intensamente perseguido este viernes por una cuadrilla de la Dirección de Zoonosis de Ushuaia, ya que el hecho puso en alerta a la ciudad.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS