DEMENCIAL

Un médico originó un tiroteo en un hospital y mató a una mujer

Ocurrió en el Hospital Líbano del Bronx y el atacante es un profesional afroamericano que trabajaba allí, que fue identificado como Henry Bello.

Un médico armado con un fusil desató un demencial tiroteo en el hospital Líbano del Bronx, en Nueva York, matando a una mujer e hiriendo a otras dos personas, para luego quitarse la vida.

El agresor fue identificado por fuentes policiales como Henry Bello, un médico afroamericano, especializado en terapia familiar, que había trabajado en el lugar.

El incidente estalló cerca de las tres de la tarde, cuando el profesional ingresó al lugar vestido con una bata de laboratorio, donde ocultaba un fusil de asalto M16.

Indiscriminado

El atacante comenzó a disparar en forma indiscriminada y luego huyó para atrincherarse en uno de los pisos del centro sanitario, uno de los más antiguos y grandes del norte de Nueva York.

La policía intervino después de un llamado de auxilio. Varios móviles rodearon el lugar y comenzaron a registrar el hospital, piso por piso.

Cuando llegaron al sitio donde se había refugiado el atacante descubrieron que se había suicidado. A su lado estaba el cadáver de una mujer. Los heridos aún no fueron confirmados, pero se hablaba de tres o cuatro.

Centro muy concurrido

El hospital tiene 120 años de existencia y cuenta con casi 1.000 camas distribuidas en varias unidades. Su sala de atención de emergencias está entre las más activas de la ciudad de Nueva York.

La cadena CNN sostuvo que el atacante estaba armado con un fusil automático M16.

Entretanto, medios locales informaron que las víctimas no serían pacientes sino miembros del personal médico, en su mayoría ex compañeros de Bello.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado.Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS