PARA TODA LA FAMILIA

La Casa del Bicentenario propone numerosos talleres para este mes

Habrá espacios de bailes, instrumentos, y además presentarán espectáculos musicales en vivo.

El 25 de julio de este año, la "Madre de Ciudades" celebrará los 464 años de su fundación y la Casa de Historia y la Cultura del Bicentenario se une a los festejos con importantes propuestas para todos los santiagueños y turistas que se encuentran en la provincia. Para este mes, programó un sinnúmero de actividades que muestran la identidad, la tradición, el color, el sabor y la amistad de todos los ciudadanos. En este sentido, informaron que organizaron diversos talleres. Uno de ellos será el espacio "Vení a bailar chacarera", el cual se dictará lunes y miércoles de 17 a 19.

Además dictarán el taller de bombo (percusión), a cargo de Lito Tijera. Los encuentros tendrán lugar el martes y jueves de 17 a 19.

Asimismo informaron que el sábado 15 se realizará la reapertura de la Casa del Bicentenario, con la presentación de obras de teatro, danza y música en vivo, desde las 21.

En tanto que el domingo 9 se celebrará el Día de la Independencia, con la presentación del grupo Santiagueños 4, que con sus canciones folclórica hará delirar a los presentes. Además se habilitará el paseo de artesanos y patio matero. Como siempre la propuesta se iniciará a las 15 y se extenderá hasta las 19.

El domingo 16, también de 15 a 19 abrirá sus puertas, con la actuación de Ketimporta, y el tradicional paseo de artesanos y patio matero. En tanto que el 23 actuarán Los legendarios (música del recuerdo).

Vale indicar que el espacio cultural se encuentra en Olaechea y Mendoza y el ingreso es libre y gratuito.

Todas las actividades son auspiciadas por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de la Capital.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS