EL LIBERAL En el lugar de los hechos

El temor de los pobladores en una zona estratégica

Como en cada hecho histórico, EL LIBERAL estuvo en el lugar, recorrió Los Pirpintos, los campos cercanos, dialogó con los pobladores y descubrió una realidad que a cientos de kilómetros parece oculta.

Recorriendo la ruta 16 que une Pampa de los Guanacos hasta Los Pirpintos (Copo), se puede percibir el temor entre los pobladores de la zona. Con respuestas escuetas, apenas se animan a afirmar que para ellos es habitual ver movimientos extraños en la zona. Remarcan que esa ruta se volvió un “corredor” para las bandas narcos que operan en la región, principalmente por su facilidad para acceder a provincias como Salta, Formosa y Chaco, además de Santiago.

“A menudo se ven autos y camionetas de alta gama, que se nota que no son productores”, deslizan.

“En la zona se ven muchas avionetas, pero no sabemos si se tratan de fumigaciones, vuelos privados o narcos”, remarcaron.

Con la entrada del sol, se percibe un clima extraño, como si se pudiera sentir que un extraño no está seguro en ese sector.

Caminos de tierra interminables, pobladores que miran con cierto recelo hacen que uno sepa “leer” que es momento de retirarse.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS