INDAGATORIA

Los narcos detenidos con 1.838 kg de cocaína optaron por el silencio

Los investigadores tratan de establecer a qué organización criminal responden los acusados.

Los dos detenidos con casi dos toneladas de cocaína en Los Pripintos, optaron por el silencio en su declaración indagatoria. Además, horas más tarde decidieron que los deje de representar la defensora oficial y contrataron un abogado particular.

Los dos sospechosos, oriundos de Chaco y Salta, se abstuvieron de declarar. Ayer fueron trasladados al Juzgado Federal, después de que el fiscal Pedro Simón había realizado el requerimiento.

Asistidos por la Dra. Silvia Abalovich, defensora oficial, los acusados se llamaron a silencio y sólo escucharon la imputación en su contra.

Ambos fueron apresados el martes en un campo distante unos 24 kilómetros de Los Pirpintos, cuando intentaban recoger una carga de 300 kilogramos de cocaína bombardeados por una avioneta.

Gendarmería los sorprendió cuando se aprestaban a huir y tras rastrillar la zona descubrieron el campamento en el que estaban, donde hallaron una tonelada y media más de droga.

La Justicia Federal avanzará ahora tratando de desentrañar la organización narcocriminal que hay detrás del cargamento secuestrado, el cual está valuado en 45 millones de dólares.

La Fiscalía y el juez Guillermo Molinari, ya solicitaron una serie de pericias y ordenaron a los investigadores de Gendarmería Nacional que continúe con los trabajos de inteligencia que se venían desarrollando.

Hasta el momento son sólo dos los detenidos; sospechan que son eslabones de la escala más baja en la investigación. El Dr. Moisés Azar Cejas asumió la defensa de ambos, por lo que podrían ampliar su declaración indagatoria en los próximos días.

Mientras, la Justicia aguarda por las pericias requeridas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS