HOY LO INDAGAN

Se entregó a la Justicia el cura acusado de abuso sexual

Se trata del sacerdote Carlos José quien fue denunciado por al menos tres jóvenes por hechos de pedofilia en un colegio de Caseros en Buenos Aires. Ahora está detenido.

El cura Carlos Eduardo José se entregó esta tarde en los Tribunales de San Martín luego de que el jueves por la noche el juez Mariano Porto ordenara su captura y detención a pedido de la fiscal de Delitos Sexuales de ese distrito, Mariana Piwarczuk.

José ahora está detenido, y acusado por tres casos de pedofilia. La Justicia lo imputa de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante agravado por su condición de sacerdote reiterado en dos oportunidades", con dos víctimas diferentes, y "abuso sexual simple agravado por su condición de sacerdote".

Según trascendió el cura será indagado por Piwarczuk este mismo viernes pero vale aclarar que tiene el derecho de negarse a declarar.

Te puede interesar: "Acusan a un folclorista de acosar a una joven intérprete"

Si la justicia lo encuentra culpable, el sacerdote podría recibir hasta 20 años de prisión por cada uno los delitos que se le imputan.

Son tres denuncias por abuso sexual a menores por lo que la Justicia investiga a José. Las víctimas son ex alumnas del colegio San José Obrero de la localidad bonaerense de Caseros, donde trabajaba el imputado antes de las acusaciones.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS