RECORRIDO

Músicos y bailarines cautivaron a la gente con sus talentos y destrezas

Desde el norte y el sur de la ciudad Capital, los artistas populares celebraron la fiesta con la entonación de temas y bailes.

Miles de bombistos del país y de distintas partes del mundo, llegaron a Santiago del Estero para unirse y celebrar el 464º aniversario de la ciudad, en este caso marchando, juntos, al son de los bombos.

La columna norte de la marcha encabezada por Tere Castronuovo, Froilán González y otros, partió desde el Patio del "Indio" Froilán, sobre Avenida del Libertador y Boca del Tigre, para luego realizar distintas paradas por sobre avenida Belgrano, con un sentido homenaje a las ciudades de distintas partes del país y del mundo, que año tras año participan de este encuentro popular.

Desde el barrio San Germés, partió la Marcha de las Cuerdas, con Eduardo Mizzoguchi a la cabeza y la imagen de San Francisco Solano.

El punto de encuentro de las columnas norte y sur fue la intersección de avenida Belgrano y Libertad.

Allí justamente se encontraron Peteco Carabajal con el personaje santiagueño "Paulino", quien no quiso perderse la oportunidad tomarse una selfie con el músico bandeño y repiquetear juntos el ritmo de una chacarera.

Entre los presentes, el padre Jorge Ramírez, párroco de San José de Belgrano, sorprendió a todos bailando chacarera y sumándose a la fiesta con el pueblo.

No faltó el canto vivo de los músicos populares y el baile en plena calle de reconocidos bailarines, quienes pusieron el condimento especial a la marcha.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS