CELEBRACIÓN

Santiago del Estero volvió a latir bajo el son de los bombos ante un gran marco de festividad popular

El tradicional evento que se realiza en el marco de del 464º aniversario de la "Madre de Ciudades" concitó la atención de santiagueños y turistas.

El hondo sentir de la santiagueñidad se hizo sentir nuevamente con el repiquetear de los bombos que una vez marcharon por las calles de La Banda y Santiago.

La convocatoria, enmarcada en los tradicionales festejos de la ciudad más antigua del país, renovó su público masivo y congregó a miles de santiagueños y turistas de distintas partes del mundo que después de un largo recorrido, desembocaron en el parque Aguirre, donde se celebró con un gran cierre artístico el éxito de la 15ª Marcha de los Bombos.

En ese contexto, el intendente capitalino Hugo Infante -se sumó a la marcha proveniente de las zonas sur, norte de la ciudad capital y La Banda- desde la sede del Centro Cultural del Bicentenario junto con la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, el senador nacional, Gerardo Zamora y el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti, del Ministerio de Turismo de la Nación, entre otras autoridades. La renovada fiesta por el 464º aniversario de la "Madre de Ciudades" colmó de alegría a los presentes que desde el viernes pasado participaron de las vigilias que se realizaron en Capital y La Banda, para coronar marchando al son de los bombos, un nuevo canto a la vida.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS