INICIATIVA

Senadores de la oposición pidieron informe sobre el acuerdo firmado con la empresa

Senadores del Frente para la Victoria reclamaron que el Gobierno nacional informe sobre el acuerdo firmado entre la firma estadounidense Hughes y Arsat para construir el satélite Arsat 3.

El santafesino Omar Perotti presentó ayer un proyecto de comunicación para que se cite "con carácter de urgente" al presidente de Arsat, Rodrigo Loredo, y a los investigadores responsables del nuevo satélite para que "brinden un amplio y pormenorizado informe" sobre la carta de colaboración tecnológica. "La ley de Desarrollo de la Industria Satelital establece que la defensa de las posiciones orbitales es una cuestión de Estado" ya que afecta la soberanía nacional, dijo Perotti, y agregó que las posiciones orbitales involucradas en el acta-acuerdo firmado con Hughes Networg Systems son "propiedad de Arsat e integran su patrimonio".

Daniel Pérsico presentó otro proyecto de Comunicación para que sea citado el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para que "brinde informes respecto de la constitución de la nueva empresa".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS