POLÉMICA

Una candidata propone que se le quiten los subsidios a la Iglesia Católica

La mujer asegura que se podrían construir miles de refugios para mujeres que sufren la violencia de género, con ese dinero.

Luciana Echevarría es una precandidata a diputada que presentó una propuesta, cuanto menos, polémica: pretende que se le retiren los subsidios a la Iglesia Católica, lo que representaría un ahorro de 32 mil millones de pesos.

Te recomendamos: "Liberaron a ex bajista de Callejeros y sólo queda Fontanet en prisión"

“Si bien estamos en un Estado laico, nuestro Estado con nuestros impuestos financia a un solo credo, la Iglesia Católica. Esto no es contra ningún credo, nosotros somos muy respetuosos”, aseguró la precandidata por Izquierda al Frente.

Y agregó: “La Iglesia Católica es una institución retardataria en un montón de cuestiones. Por ejemplo se niegan a aplicar la Ley de Educación Sexual. Tiene que ver con el sentido común, no tiene que ver con faltarle el respeto a las creencias de nadie”.

La mujer asegura que con ese dinero, en un año, podrían construirse más de 4.400 refugios para las víctimas de violencia de género o implementar planes de empleo con mejoras salariales. 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS