CLIMA

El SMN pronostica un "veranito" para este domingo

La temperatura podría superar los 30 grados en los próximos días en la ciudad de Santiago del Estero.

Después de las heladas que se registraron en Santiago del Estero y en todo el país, producto de la ola polar que azotó a Sudamérica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un "veranito" en pleno invierno.

Ayer la temperatura mínima fue de 2.3 grados a las 8, pero a partir de hoy habrá días más cálidos en la "Madre de Ciudades". Según vaticinó el organismo, a partir de hoy la ciudad de Santiago tendrá temperaturas entre 26 y 30 grados y hasta el miércoles 26 inclusive. Estas máximas también se sentirán en las provincias del Chaco, Formosa, Corrientes y norte de Santa Fe.

El SMN prevé para hoy un día nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 10 y 28 grados; en tanto para mañana se espera que la temperatura mínima sea de 18 y la máxima alcance los 25º. El martes también estaría nublado y la mínima podría ser de 16 grados.

Perspectiva

"Se viene una semana donde a nivel nacional el contraste de temperatura será cada vez mayor. Esperamos que a partir del domingo las temperaturas máximas lleguen hasta 30ºC en Santiago del Estero. Muy por el contrario, en el centro y sur de Santa Cruz y oeste patagónico, los termómetros pueden descender hasta -5ºC (o incluso menos)", reportó el SMN.

Para los que tienen pensado vacacionar esta semana en la cordillera hay buenas noticias, ya que se esperan nevadas en la región cordillerana y oeste de Santa Cruz, de Chubut y de Río Negro, Neuquén y Mendoza. Tierra del Fuego no será la excepción y habrá nevadas aisladas en todo el período de pronóstico.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS