ACTUARÁN EL PRÓXIMO SÁBADO 29, EN EL NODO TECNOLÓGICO

Fra Tenori trae su cantor lírico y popular

Rodrigo Inchausti, Blas García, Ramón Poliche y Benjamín Zubiaurre son Fra Tenori, conjunto lírico tucumano que llegará a Santiago este 29 de julio de la mano de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara.

La formación se presentará, en el espacio Creo Santiago del Nodo Tecnológico, el próximo sábado 29 de julio, a las 22. Zubiaurre, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, se refirió al repertorio y al nuevo disco que preparan.

¿Qué repertorio prepararon para el sábado 29, en Santiago?

El grupo Fra Tenori, desde su fundación, siempre hace un repertorio que va desde lo popular hasta lo lírico. Nuestros shows están armados por etapas. Arrancamos con lo popular donde interpretamos boleros. Después, cada uno de los integrantes hace un tema solo. Terminamos con la parte lírica, donde hacemos arias de óperas, canciones italianas y romanzas de zarzuelas.

¿Ustedes están en la línea de Los Tres Tenores o Il Divo?

Básicamente, nos definimos que estamos en la línea entre Los Tres Tenores y Il Divo. Esto es porque nosotros, a lo popular, lo hacemos con tinte lírico. No es que cantamos un bolero con la voz de Luis Miguel sino que siempre estamos utilizando la colocación lírica.

El show de Los Tres Tenores era completamente lírico. El nuestro no lo es. Tratamos de que la gente se acerque a lo lírico siempre enganchándolas con temas populares.

¿Cómo preparan el segundo disco?

En el 2014 editamos "A mi manera", nuestro primer disco. Ahora, estamos en proceso de grabación del segundo disco. La idea para este nuevo trabajo discográfico era hacer un disco dual donde aparte de temas grupales, siguiendo con la línea de lo que es el grupo, incluir composiciones propias. Tenemos la idea de hacer uno de los discos con dúos y artistas invitados. Una modalidad innovadora dentro del género, que contribuye además a afianzar nuestra identidad musical. Cuando dos de los integrantes comenzaron con el tema de la composición fue un gran desafío.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS