URGENCIA

Asisten a niños que fueron abandonados por su progenitor

En horas de la noche del viernes, personal de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda asistió de forma urgente a cuatro hermanitos abandonados por su madre en el barrio 25 de Mayo.

La directora del área, Valeria Chazarreta, detalló: "Tomamos conocimiento de la situación que estaban atravesando estos niños y sin dudar nos dirigimos al lugar, para llevarles cosas de primera necesidad. El panorama con el que nos encontramos fue lamentable, porque se trata de niños de 11, 7, 5 y 2 años a la guarda de una hermana mayor que también tiene dos hijos y en un estado de abandono total porque su madre los dejó a la buena de Dios".

"Les acercamos conjuntos de ropa, frazadas, colchones, alimentos no perecederos, leche, kits de limpieza, pañales y otras cosas que consideramos de primera necesidad", dijo la funcionaria.

Además, afirmó que "la Municipalidad a través de la decisión del intendente Pablo Mirolo seguirá asistiendo a la familia, brindando ayuda en varios aspectos para que estos niños, y su hermana posean la contención social que necesitan para salir adelante".

Cabe destacar, que los profesionales del área comunal realizaron una atención de cada uno de los niños y un relevamiento de los que necesitarán.

Finalmente, Chazarreta hizo hincapié en que, "es importante estar donde se nos necesita, de eso se trata nuestro trabajo. Si bien la realidad de las familias son individuales, pero al tratarse de menores el Estado debe actuar rápidamente, sin demasiados trámites".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS