PARA ESTAR AL TANTO

Pagos a jubilados y eventos para todos los gustos en la segunda semana de vacaciones

Será intensa la actividad en los ámbitos social, cultural, educativo y religioso en la tercera semana de julio. EL LIBERAL te ofrece una guía sobre los acontecimientos en la ciudad.

COBRO DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Desde la 0 del jueves 27 Los empleados de la administración pública provincial percibirán sus salarios correspondientes al mes de julio a partir de la 0 hora del próximo jueves 27, según se informó. Junto con los salarios que pagará el Gobierno provincial a la administración pública, también hará lo propio la Municipalidad de la Capital ese mismo día. La comuna de la ciudad de La Banda también pagará sueldos de julio el próximo 27 a los empleados municipales. Con relación a las comunas del interior, Añatuya pagará entre el 27 y 31 del corriente mes; Colonia Dora hará lo propio entre el 27 o el 28; en tanto que Loreto estaría abonando el 28, adelantaron calificadas fuentes municipales.

DURANTE EL RECESO INVERNAL SIGUEN LAS PLAZAS SALUDABLES

Durante la semana de 15 a 17hs Continúan los encuentros de actividades físicas y controles médicos en las plazas de los barrios en el marco del programa Plazas Saludables, en el horario de 15 a 17. Los interesados pueden concurrir a: Martes y jueves: Predio Deportivo Borges, calle 109 Nº 2666 del Bº Borges; Parque Norte del Bº Alberdi; Plaza Sarmiento del Bº Centro; Avda. Yunes y Favaloro del Bº Siglo XX, UPA Nº 5, calle R. Hellman 158, del Bº Autonomía; Plaza El Malambo, entre calles R. de Escalada y G. Matorras del Bº Mariano Moreno Ampliación; plaza Santo Cristo: Libertad y Aguirre del Bº Mosconi; plaza Mishqui Mayu del Bº Mishqui Mayu, La Banda; UPA Nº 4 Mza. 4 Lote 33 Ruta 1 s/n; plaza Smata: María Auxiliadora y Posadas del Bº Smata. Miércoles y viernes: Plaza Absalón Rojas: Avda. Colón y Pedro L. Gallo, del barrio Congreso; Plaza Club Maco, Independencia prolongación; Fórum, Alberdi, Roca y Rivadavia; Plaza Constitución: Avenida 67 entre calle 15 y 17, del Bº Ejército Argentino; Puesto Sanitario Zanjón; Plaza Borges: Colón entre 9º y 8º Pasaje del Bº Huaico Hondo; Cancha de Fútbol 5, Posta de Yatasto y Tomás Guido, del barrio Pacará

TALLERES INFANTILES EN EL CENTRO CULTURAL

El Centro Cultural del Bicentenario invita a participar de una variedad de talleres educativos y de entretenimiento. Los mismos están dirigidos a niños de 5 a 11 años, que deseen visitar los museos, aprender y divertirse. El taller de Globoformas se dictará el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de 18 a 20. Es una divertida propuesta en donde los niños aprenderán el arte de la globoflexia, que consiste en crear diferentes y coloridas figuras a partir de la torsión de globos especiales. Los talleres infantiles del CCB son de entrada libre y gratuita. Por más información y teniendo en cuenta que el cupo de participantes es limitado, las inscripciones se reciben en el Centro Cultural del Bicentenario, los días hábiles de 9 a 13, o telefónicamente al 4224858.

LA ANSES INICIA EL PAGO A LOS JUBILADOS

Desde hoy Esta semana iniciará el pago de la Anses a los jubilados y pensionados cuyos haberes superen los 7266 pesos. De acuerdo con el cronograma difundido, hoy se abonará a los beneficiarios que posean DNI finalizados en 0 y 15, mañana a los que terminen en 2 y 3, y el miércoles los que tengan documentos terminados en 4 y 5, el jueves a los terminados en 6 y 7; y el viernes a los finalizados en 8 y 9. Estos días también se abonará a los beneficiarios de la prestación por Desempleo. En el Plan 1 de julio cobrarán hoy las personas que tengan DNI finalizados en 0 y 1; mañana a los que terminen en 2 y 3, y el miércoles los terminados en 4 y 5, el jueves, en 6 y 7; y el viernes a los finalizados en 8 y 9.

INVITAN A VISITAR LA FERIA "LAS CHISMOSAS"

Hasta el 28 de Julio La Asociación Santiagueña de Artesanos "Las Chismosas" invita a la comunidad a participar de las actividades artísticas y culturales que tienen lugar en las calles Buenos Aires y Avellaneda de nuestra ciudad, hasta el 28 de julio. En el marco del cumpleaños de la 'Madre de Ciudades' y además en el marco de los 15 años de la asociación, las familias santiagueñas podrán disfrutar de talleres creativos para niños y adultos, espectáculos de música en vivo, exposiciones de artesanos de Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

RETOMAN LAS ACTIVIDADES LOS BUSCADORES DE AMIGOS

El grupo de autoayuda "buscadores de Amigos", tras su receso invernal retomará sus encuentros de charlas debate el viernes 28. Por tal motivo invita a sus integrantes y la comunidad en general a participar de las reuniones de los viernes, que se realizan en el salón de la Catedral Basílica.

PRESENTARÁN OBRAS TEATRALES EN ADATISE

En la sala de Adatise en esta segunda semana de vacaciones habrá una serie de talleres para que los niños puedan participar. El viernes, a partir de las 17, se estrenará "Choros y Chorito", teatro infantil del grupo "Mi Teatro". Y el 30 de julio se presentará la obra "En el campo, una vez...", a cargo de Superstars de Pablo Cabanillas, a partir de las 17. Es necesario recordar que la sala de Adatise está ubicada en la calle Libertad 175 de la ciudad capital. Por más información visitar la página de Facebook "Teatro Adatise".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS