PALABRA

"Con el VAR, mi gol a Inglaterra no lo habrían convalidado"

Diego Maradona consideró adecuado que la tecnología llegue al fútbol aunque admitió que de haberse utilizado antes, su gol con la mano ante Inglaterra, en los cuartos de final de la Copa del Mundo de México 1986, no hubiese sido convalidado.

"Me puse a pensar y, claro, con tecnología ese gol no habría contado, no lo habrían convalidado. Y te digo más: en el Mundial de 1990 de Italia también usé la mano contra la Unión Soviética para despejar una pelota en la línea nuestra", se sinceró Maradona en una entrevista publicada ayer en la web FIFA.com.

El ex capitán de la selección aceptó que esa falta de tecnología lo benefició, al afirmar que "el árbitro del partido en el Mundial de Italia (Argentina-Rusia) tampoco vio mi mano... tuvimos suerte! Pero en aquella época no había posibilidad de usar la tecnología, hoy es otra historia".

No obstante, el ex jugador de Argentinos, Boca, Barcelona, Nápoli y Newell’s hizo memoria y destacó que "no sólo mi gol en el 86 no hubiese valido. ¡Ojo que Inglaterra ganó el Mundial del 66 con una pelota que no cruzó la línea! La cosa es para todos". El ídolo, dijo que apuesta por el cambio en el fútbol y el uso de la tecnología, al remarcar que "el fútbol no se puede quedar atrás. Si la tecnología avanza así, ¿cómo no vamos a considerarla para el fútbol?".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS