INSEGURIDAD

Decenas de personas denunciaron robos durante los festejos

La Seccional Primera de policía fue la receptora de todas las demandas por robo de celulares, motos y automóviles.

Fuentes allegadas confiaron a EL LIBERAL, que al menos 20 personas denunciaron el robo o hurto de teléfonos celulares. En tanto,  otro de los casos de inseguridad fueron las motos, las cuales fueron sustraídas desde los estacionamientos. También hubo varios saqueos a automóviles.

La misma fuente afirmó que en el caso de los celulares, los punguistas o arrebatadores aprovecharon los lugares de aglomeramiento tanto la plaza Libertad como la Feria Artesanal y cercanías del escenario donde cerraron los festejos por el 464 aniversario de la provincia.

Las víctimas fueron de distintas edades, tanto menores de 12 años, adolescentes y personas mayores de 75.

En el caso de las motos, los cuidadores se vieron superados por la gran cantidad de concurrentes y al momento de retirar las motos tal vez no distinguían a los realmente dueños de los vehículos por ende los oportunistas aprovechaban la situación y se adueñaban de las mismas.

Según fuentes policiales, al menos entre cinco y siete personas denunciaron que robo de su motovehiculo y solo una fue recuperada hasta el momento. La policía no descarta realizar operativos para tratar de recuperarlas.

En el caso de los automóviles, las víctimas denunciaron que fueron el blanco de los malvivientes que se llevaron desde estéreos, parlantes, potencias, mata fuegos, ruedas de auxilio e incluso baterías.

Según efectivos policiales consultados, los autos en su mayoría fueron abordados en cercanías del Parque Aguirre en lugares oscuros y alejados de los cuidadores. Lugar donde los delincuentes trabajaron con total impunidad.

Trascendió que, pese haber realizado un fuerte operativo para evitar hechos ilícitos los malvivientes se ingeniaron para poder hacer de las suyas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS