FERNÁNDEZ

Denunció que su comadre y la pareja golpearon y ahogaron a su ahijada

El hombre se encontraba en el patio de su casa cuando advirtió que la menor estaba siendo salvajemente agredida por los acusados.

Cansado de ver los malos tratos que recibe su pequeña ahijada, un hombre de 32 años, residente en el Bº Santa Rita de la ciudad de Fernández, se presentó en la Seccional 35 y denunció a su comadre y la pareja de ésta.

Según contó el padrino de la pequeña, la brutal agresión se registró pasadas las 18.30 cuando él se encontraba en el patio de su inmueble y desde allí advirtió que la menor estaba siendo insultada por su madre.

Casi en simultáneo, la mujer tomó del cabello a la pequeña y comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. No conforme con ello -siempre en función a los dichos del denunciante- la acusada llevó a su hija hasta donde había un tanque con agua y allí la sumergió por unos segundos.

Ante el grave relato del hombre, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno e informaron lo que habían denunciado. Enterado de cada detalle del hecho, el Dr. Carlos Hurtado ordenó que la policía se haga presente la casa de inmediato y traslade a la menor hasta el hospital zonal para ser examinada.

El médico de Sanidad, Dr. Alejandro Gómez, revisó a la pequeña y determinó que no tenía lesiones visibles en el cuerpo. Nuevamente los uniformados se comunicaron con el fiscal, quien ordenó que se realice un informe socio-ambiental.

Además solicitó que se notifique, bajo apercibimiento de ley, a la madre y al padrastro de la menor que deben presentarse hoy en el Centro Judicial de La Banda para ser entrevistados por integrantes de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, quienes continuarán con la causa. No descartan que la menor sea sometida a Cámara Gesell.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS