ENCUENTRO

Unas 2 mil personas asistieron a las II Jornadas Deportivas

El desarrollo tuvo lugar en el Polideportivo Provincial. Destacaron la participación de los santiagueños en las distintas disciplinas.

En las instalaciones del Polideportivo Provincial se realizó la apertura de las Segundas Jornadas Deportivas Sociales de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, con la participación de alrededor de dos mil santiagueños de la ciudad Capital y La Banda.

Del acto de inicio participaron el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello; el coordinador de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Mario Suárez y Ramiro Banco; y referentes del Ministerio de Salud de la Provincia.

Acompañamiento

El subsecretario de Deportes les trasladó el saludo de la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y seguidamente, remarcó el crecimiento continuo que tuvo Santiago del Estero en materia deportiva a lo largo de estos años de gestión "gracias a la visión de la gobernadora" y, finalmente, les deseó una gran jornada a todos y les dio la bienvenida "a esta casa del deporte en la provincia".

Mario Suárez, coordinador de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen, durante el desarrollo del encuentro deportivo destacó que "es un día en el que todos los cooperativistas se pueden juntar en virtud de que el deporte siempre atrae y concentra a toda la gente. La idea es competir sanamente, realizar un encuentro que todos los cooperativistas se vean cara a cara y, sobre todo, que se conozcan".

Asimismo remarcó: "El deporte es la mejor herramienta para unir a toda la gente. Agradezco a la gobernadora porque ha permitido que estos encuentros se hagan cotidianamente y la presencia del Estado y el deporte como política de Estado es muy importante y esto es un reflejo de ello".

Participación

Al terminar su discurso, Mario Suárez resaltó la participación de alrededor de dos mil santiagueños en distintos deportes, como "básquet, vóley, cestobol, y la gente del Ministerio de Salud nos ha enviado profesores de plazas saludables para hacer gimnasia. Agradecemos a todos los que forman parte de estas jornadas".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS