CAUSA

Intiman a un socio de la familia Kirchner a devolver los alquileres en causa judicial

La Justicia investiga irregularidades en la causa Los Sauces. El exmandatario está intimado a devolver más de $175.000 que cobró en su cuenta bancaria.

Carlos Sancho, socio de Máximo Kirchner se negó a declarar ante el juez Claudio Bonadio quien lo acusa de posible "encubrimiento" en la causa Los Sauces SA, al recibir los depósitos de diversos alquileres que administra el condominio Máximo y Florencia Kirchner, intervenido judicialmente.

El ex gobernador santacruceño fue intimado a devolver más de $175.000 que cobró en su cuenta bancaria, "el dinero fue liquidado y entregado al contador Manzanares", explicó su abogado. Esa cuenta quedó bloqueada y Sancho apelará la medida.

Sospechas

Del entorno íntimo de la familia Kirchner y responsable de administrar varias de sus propiedades, por primera vez Carlos Sancho pisó los tribunales de Comodoro Py. Fue citado en la causa Los Sauces SA, inmobiliaria de la expresidenta donde fue procesada -junto a sus hijos- por el juez Bonadio por lavado de dinero y asociación ilícita, según informó Clarín.

En el marco de la investigación el magistrado decidió detener hace dos semanas a Víctor Manzanares, el contador de los Kirchner, considerando que "obstruyó a la Justicia al desviar fondos para eludir medidas judiciales".

El contador creó el condominio Máximo y Florencia Kirchner un mes después que la Justicia intervino la Sucesión Néstor Kirchner, donde había una veintena de inmuebles que los hijos de la expresidenta tienen en partes iguales después que ella hiciera en marzo de 2016, una cesión de sus bienes.

Al condominio se traspasaron los inmuebles heredados y comenzó a explotar el alquiler de las propiedades. El administrador es Carlos Sancho y como tal firmó un contrato de locación con Organización Turística Sur.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS