COPA SUDAMERICANA

El Rojo ganó en Chile y sacó boleto a octavos

Independiente comenzó complicado, pero dio vuelta el partido y sentenció la serie ante los trasandinos en el desierto de Calama.

Independiente derrotó anoche a Deportes Iquique en los 2.400 metros de altura de la ciudad chilena de Calama por 2 a 1 y tras alcanzar un 6 a 3 en el global, logró el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Marcelo Villalobos abrió el marcador para el local a los siete minutos del primer tiempo, mientras que Maximiliano Meza igualó a los 27 minutos de dicha etapa y Lucas Albertengo anotó el 2 a 1 final.

Los primeros minutos hubo dominio del local, que apremiado por el resultado adverso de 4-2 en la ida, fue a la carga.

Pero el buen momento del conjunto chileno duró hasta el empate del "Rojo", cuando Meza, de gran partido, conectó de manera perfecta con la cabeza un centro preciso del juvenil Ezequiel Barco.

El conjunto de Ariel Holan, como suele suceder, jugó mejor un tiempo que el otro, y claramente fueron los segundos 45 minutos.

El equipo que respecto a la ida soló contó con la variante del debutante Amorebieta por Sánchez Miño supo, tras sufrir en los primeros minutos, logró administrar el ritmo del juego.

La falencia estuvo en los hombres de ataque, Leandro Fernández, Barco y Emiliano Rigoni, quien está a punto de ser transferido a Zenit de Rusia, ya que no estuvieron precisos en las puntadas finales.

Por no cerrar el encuentro el "Rojo" mantuvo vivas las esperanzas del conjunto local, que no crecieron por la impericia del conjunto chileno para elaborar juego y acercarse con peligro al arco defendido por el uruguayo Martín Campaña.

Cuando faltaban 9’ el "Rojo" logró el gol merecido tras una excelente asistencia de Nery Domínguez para la definición a un toque de Albertengo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS