CONTINÚA LA BÚSQUEDA

Sigue el misterio por la avioneta desaparecida

Pasaron ya diez días y nada se sabe de la aeronave. Hasta el momento no hay pistas.

Ya van diez días desde que el turbo hélice bimotor en el que iban Facundo Vega (copiloto), Matías Ronzano (piloto) y Matías Aristi (hijo del dueño del vehículo) partió del aeropuerto de San Fernando. El avión recorrió 17 kilómetros en cinco minutos y no apareció más.

Aquel día los operadores le reportaron al piloto sobre un problema en el radar y le pidieron que vuelva para hacer un control, pero la transmisión se cortó.

La aeronave era de la empresa de servicios agropecuarios Aibal S.A. e iba a la localidad de Las Lomitas, en Formosa.

Cuatro días después de la súbita desaparición Miguel Mansilla, un hombre de la localidad pampeana de Realicó, dijo que vio pasar por el patio de su casa un avión con las mismas características que el que piloteaba Marías Ronzano. Según contó, el vehículo pasó muy bajo y muy fuerte: "Le ví hasta las ventanillas. No estaba paseando, venía en línea recta y apurada", relató. Su descripción podría sumarse a la hipótesis de que, en vez de volver al aeropuerto como se le indicó, los tripulantes iban hacia el centro de la provincia de Buenos Aires.



Primero se dijo que los elementos técnicos de la aeronave no habían funcionado como debían.

Se especuló con la posibilidad de que el piloto hubiera apagado deliberadamente el "transponder".

Según fuentes oficiales el avión funcionaba con normalidad.

Te puede interesar: "Panamericano: la santiagueña Vera fue oro en velocidad"

En el último diálogo con la torre de control, las autoridades aéreas le indicaron a la tripulación que tenían que volver a tierra para verificar la aeronave. "Mike Charly Víctor (la avioneta) siguen sin aparecer en pantalla. Les voy a tener que pedir que procedan a 'vanar' para posterior San Fernando", le señalaron al piloto desde la torre. Antes de que se corte la comunicación, llegó a contestar que estaban a 7,5 millas del aeropuerto.

La búsqueda de la avioneta estuvo comandada desde el principio por el personal de Búsqueda y Salvamiento de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC), junto a Prefectura Naval y Defensa Civil. El miércoles sumaron drones térmicos para la búsqueda. Los rastrillajes se centraron en las zonas de Escobar y Zárate. Creen que el turbo hélice Mitsubishi matrícula LV-MCV se cayó al agua.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS