MOTOGP

Marc Márquez lideró los Libres 3 en Brno

Se nota el ensayo de Honda con el doblete de Marc y Pedrosa, con Rossi, Maverick y Dovizioso tras ellos a apartir de las cuatro décimas, en las prácticas libres 3 del Gran Premio de la República Checa.

Acaba de disputarse en Brno el primero de los nueve FP3 que que nos quedan por ver este curso, la primera de esas nueve luchas con acceso directo a la Q2 de MotoGP y en la que ninguno de los cinco que pelea por el título ha fallado.

Este repóquer de ases ha dado un paso adelante en la pista checa, copando las cinco primeras plazas y con las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa con sensible ventaja sobre la competencia, con lo que parece que puede volver a ser determinante el hecho de haber tenido una sesión de entrenamientos extra como la del Repsol Honda aquí a mediados de julio.

La sesión comenzó accidentada cuando la Ducati satélite de Álvaro Bautista perdió aceite, y terminó cayendo al asfalto, pero no fue el único, ya que luego fueron al piso Márquez y Cal Crutchlow.

Ya con la sesión reanudada, se vieron más caídas, pero sin lesiones que lamentar. Entre otros, Pedrosa, lo que no impidió que brillara en este tercer libre porque lideró hasta que Márquez le ha arrebató el mejor crono en el último momento.

El campeón hizo 1:55.370, lo que está ya por debajo del récord oficial que ostenta Dani (1:56.027 desde 2014) y a sólo ocho décimas del récord de la pole que él mismo estableció el año pasado (1:54.596). Entre ellos dos hubo solo 171 milésimas de diferencia, pero sí que hay un importante corte respecto al tercero, un Valentino Rossi que quedó a 0.388. El Doctor apretó en el tramo final, con goma blanda y nueva, porque hasta ese momento estaba perdido en el fondo del pelotón.

Su compañero Maverick Viñales fue cuarto, a 0.403 de la cabeza, y debe haber sido una buena noticia para él porque ayer reconocía estar perdido.

El quinto fue Andrea Dovizioso, que no mejoró su registro del día anterior hasta el último suspiro. Ayer pensaba que su 1:56.332 le aseguraría una plaza ya entre los diez primeros, pero con ese tiempo sólo pude ser decimocuarto, así que le vino muy bien mejorar al final seis décimas.

Por cierto, el italiano sigue sin utilizar el nuevo carenado con las alas camufladas que sí está llevando su compañero Jorge Lorenzo y que esta vez le permitió ser noveno, a 0.599 de la cabeza. 

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS