Caetano Veloso, músico esencial y un faro para todos
Caetano Veloso, uno de los músicos brasileros influyente y de mayor fama internacional, cuya obra se caracteriza por su espíritu vanguardista y su compromiso político y social, cumplirá hoy 75 años, en momentos en que trabaja en un nuevo proyecto junto a sus hijos Moreno, Zeca y Tom, según anunció oficialmente días atrás su esposa Paula Lavigne.
Con unos 50 discos editados, este músico bahiano confeccionó una notable obra artística, en donde logró hacer convivir a la tradición con la vanguardia, sin dejar de prestar atención al mensaje de libertad y compromiso que incorporó del movimiento hippie de los ‘60.
A lo largo de su carrera, Caetano Veloso fue responsable de memorables discos como "Cores, nomes", "Muito", "Outras palavras","Cualquer Coisa" y "Circuladô", entre otros, que cosecharon una legión de admiradores en todo el mundo, además de propinarle el respeto y admiración de sus colegas.
Creaciones
Entre sus composiciones más recordadas pueden rescatarse "Sampa", "Queixa", "Alegría, alegría", "Superbacana", "Um indio", "O leozinho", "Corazón vagabundo", "Menino do Rio", "É proibido proibir", "Você e linda" y "Você nÆo entende nada".
Asiduo visitante de nuestro país, su último concierto en territorio porteño data de marzo pasado, ocasión en la que se mostró junto a la cantante carioca Teresa Cristina, con quien abordó un repertorio acústico.