CELEBRACIONES

Instaron a la feligresía bandeña a unirse en pos del trabajo fecundo y la paz de toda la comunidad

Además de los oficios religiosos, la comunidad del barrio Villa Rojas inauguró un nuevo Salón de Usos Múltiples que levantó con mucho esfuerzo.

Los bandeños vivieron con mucha alegría y profunda devoción las fiestas patronales en honor a San Cayetano, el Patrón de la Providencia

En el marco de los festejos comunitarios que se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad, el padre Antonio Becerra Flores, párroco de Nuestra Señora de Lourdes, no sólo presidió las celebraciones litúrgicas, como la tradicional procesión y posterior misa en el barrio Villa Rojas, sino que además bendijo las instalaciones del nuevo salón de usos múltiples que esta comunidad logró levantar con la tenacidad y fe que la caracteriza.

Miguel Sayavedra, miembro de esta comunidad bandeña, expresó sus sentimientos con respecto al desarrollo de estas festividades: "Día a día nos congregamos aquí como comunidad, para estar siempre cerca de San Cayetano, nuestro patrono".

Mensaje

En su homilía, el padre Becerra invitó a la feligresía a "compartir siempre el Evangelio, la Palabra de Jesús y el pan, pero que ese pan esté siempre acompañado de la paz y la armonía, para poder compartirlo con las personas, especialmente con aquellos hermanos que lo necesitan mucho en estos tiempos".

El sacerdote puso énfasis "en la unidad de la comunidad y cómo deben abrirse todos y cada uno al hermano", en la "búsqueda constante de las necesidades del otro".

Recordando el lema de estas festividades "Guía nuestros pasos por el camino de la paz", el padre los invitó a "trabajar siempre justamente por esa paz, que una a los hermanos, que una a las familias y a toda la comunidad bandeña", bajo un mismo objetivo.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS