Derechos Humanos de la Nación destacó el trabajo de Aspadi
Integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y del Consejo Federal de Derechos Humanos visitaron las instalaciones de la Asociación Santiagueña de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual (Aspadi), la cual es filial en la provincia de las Olimpíadas Especiales Argentinas.
La comitiva estuvo integrada por Alejandro Collia y Facundo Pérez Carletti, quien actualmente es el delegado en Santiago del Estero de la mencionada Secretaría.
Collia destacó el trabajo de integración de personas con discapacidad intelectual que se hace desde Aspadi.
En tanto que la presidenta y fundadora de la Asociación, "Chicha" Paladea, fue la encargada de guiar el recorrido por las diferentes áreas de la institución, donde se hacen talleres de manualidades, cocina, arte, baile y deportes.
Trayectoria
Vale destacar que Aspadi ha realizado un sinnúmero de acciones sociales, deportivas, recreativas y educativas, entre las que se destacan el sostenimiento de un comedor comunitario que atiende a niños de barrios cercanos a la escuela en el parque Aguirre; el mantenimiento del comedor escolar que atiende a jóvenes especiales alumnos del Centro Aspadi, y proyectos comunitarios en barrios periféricos, recreación, terminalidad escolar y catequesis.