JUDO EL CABO SANTIAGUEÑO FUE SUBCAMPEÓN EN LOS JUEGOS MUNDIALES

Miguel Albornoz se subió al podio en los Estados Unidos

El santiagueño Albornoz dejó bien sentado el prestigio del deporte de la provincia y también de la fuerza policial.

El cabo de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, Miguel Albornoz, se coronó subcampeón mundial de judo, durante los Juegos Mundiales Policiales que se desarrollaron en Los Ángeles, California, Estados Unidos, evento que congregó a más de 12.000 atletas de los diferentes continentes.

El efectivo policial, quien actualmente cumple funciones en el Departamento de Policía Científica, fue sorteando varias etapas clasificatorias hasta llegar a la final de los Juego Mundiales, donde finalmente obtuvo el subcampeonato.

El caso del cabo Albornoz es un claro ejemplo de cómo desde la Jefatura Central de Policía no sólo se capacita a sus funcionarios en materia de seguridad, sino que apoya a sus integrantes a desarrollar y a practicar activamente diferentes disciplinas deportivas que les permiten gozar de buena salud y mejorar su calidad de vida. Todo ello se ve reflejado en el beneficio del trabajo diario en pos del cumplimiento de su deber con la comunidad.

Sin dudas que lo alcanzado por el cabo Albornoz es un aliciente y ejemplo a seguir, no sólo por sus pares, sino por los jóvenes deportistas amantes de este arte marcial, que día a día trabajan duro para alcanzar sus metas.

Ahora, el cabo descansará unos días y volverá a retomar la actividad pensando en nuevos desafíos.

Antecedentes

Albornoz fue múltiple campeón nacional en el año 2016: ganó el campeonato bonaerense (provincia de Buenos Aires) y el metropolitano (capital).

Segundo Puesto en el campeonato santafesino.

Campeón Internacional en el Torneo de Náutico Hacoaj.

Campeón Sudamericano en Chile, premio al mejor del torneo.

Subcampeón sudamericano por equipos, séptimo en el mundial de Miami, entre 44 países.

Campeón de la Liga Argentina de brazilian jiu jitsu (ganador del Open de Córdoba y Mendoza).

En el año 2017 subcampeón panamericano en Panamá (medalla de plata).

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS