PARA EL INFARTO

Reñida pelea entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en Buenos Aires en la categoría Senadores

Desde el búnker kirchnerista denunciaban que el Gobierno demoraba en informar el escrutinio provisorio.

Según los números oficiales de las elecciones Primarias en la provincia de Buenos Aires, la lista de Cambiemos, con Esteban Bullrich como principal postulante, supera a la de Unidad Ciudadana, la nómina de la ex presidente Cristina Kirchner, por un escaso margen.

Con el 90,31% de las mesas escrutadas, el oficialismo suma 34,28% de los sufragios. La ex jefa de Estado aparece en segundo lugar con 34,01%. Tercero, lejos, emerge 1País, de Sergio Massa, con 15,58%. En cuarto lugar queda Florencio Randazzo, del Frente Justicialista Cumplir, con 5,89%.

En términos absolutos, la diferencia entre el primero y el segundo es de 21 mil votos.

El conteo de los datos provisorios fue infartante. A las 21, los primeros resultados marcaron un claro triunfo para Cambiemos, con más de 6 puntos de ventaja. Pero la brecha se fue achicando hasta llegar a un escenario de empate técnico, a las 2.15.

Leopoldo Moreau, precandidato a diputado nacional, aseguró que el gobierno decidió "secuestrar los votos de los bonaerenses" porque -según dijo- empezó a demorar la carga. "Han reducido el personal destinado a la carga de datos y quieren evitar que el conjunto de los argentinos sepan cuál fue la voluntad de los bonaerenses", agregó la precandidata Laura Alonso.

Aunque Cristina aguardaba el resultado final para emitir una opinión, salieron a hablar los precandidatos a diputados, Roberto Salvarezza y Vanesa Siley.

"Por un tema de responsabilidad vamos a quedarnos aquí. Esta foto que vemos en la televisión no es la foto final. Nos vamos a quedar. Nos vamos a quedar como corresponde con toda la responsabilidad del caso. Creemos que puede haber sorpresas. Creemos que la carga puede estar sesgada", dijo Salvarezza a los periodistas acreditados en el búnker de Arsenal, en Avellaneda. Aludía a las alusiones a triunfos de Cambiemos en las distintas señales, que tomaban datos del sitio oficial de transmisión de datos del escrutinio provisorio.

"Le pedimos a toda la audiencia que tengamos paciencia, sabemos que va a ser una noche larga. Nuestros datos pueden arrojar sorpresas. Estamos todos esperando, simplemente, en este ejercicio de responsabilidad democrática", agregó Siley.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS