NUEVAS CAUSAS

El pediatra, al Penal de Varones y ahora es investigado por estafa

Tras ser condenado a 17 años de prisión por abusar de su hija de 7 años, el médico arribó cerca de las 14 a la cárcel.

Cumpliendo con la medida judicial del tribunal que lo condenó a 17 años de prisión, el médico pediatra imputado por abusar de su hija cuando tenía 7 años, fue trasladado al Penal de Varones de calle Alsina 850.

Pasadas las 14, y bajo un importante operativo de seguridad, Julio Pérez fue llevado desde la Alcaidía del centro judicial de La Banda, hacia la Unidad Penitenciaria local, donde purgará los 14 años que le faltan para cumplir la sentencia.

Mientras que la causa por el aberrante ultraje en contra de la pequeña finalizó, ahora la fiscalía de La Banda -representada por la Dra. Inés Presti de Munar- inició una causa, donde Pérez está acusado de estafa.

Otro delito

Pese al hermetismo con el que la representante del Ministerio Público Fiscal trabaja en el caso, se supo que el pediatra habría desviado dinero que percibía por la menor abusada a otra cuenta que no correspondía a la madre de la víctima.

Además se investigan los movimientos que hacía con las cuentas que manejaba mientras se encontraba en el cargo de director del Hospital de Niños de La Banda, ya que existirían mensajes de texto donde Pérez pedía plata para pagar a los abogados y que dicho dinero iba a devolverlo cuando le depositen la cuenta de ‘Plan Nacer’.

En los próximos días la fiscalía realizará averiguaciones más profundas y no descarta pedir la colaboración de contadores del Poder Judicial para realizar arqueos y determinar cómo se utilizaba el dinero que el pediatra manejaba mientras cumplía una función pública.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS