ENTREVISTA

"El resultado nos motiva a redoblar esfuerzos para seguir trabajando"

Invitado por Radio Panorama, el jefe comunal se refirió a la consagración de los precandidatos a diputado nacional en primer lugar.

Tras el contundente triunfo en las Paso, el electo candidato a diputado nacional por el Frente Cívico por Santiago, Hugo Infante, agradeció "a la ciudadanía santiagueña por el respaldo brindado, y a los que no nos votaron, también, porque es importante reconocer la amplia participación que ha tenido el electorado".

Así lo expresó el intendente de la ciudad Capital, en diálogo con Radio Panorama, luego del arrasador triunfo del espacio que postuló también las precandidaturas de Claudia de Zamora y Norma Abdala de Matarazzo.

"Sin dudas que el voto que nos dieron es valioso. El santiagueño ha sido protagonista en estas elecciones, y hay que trabajar con la responsabilidad que se merece. El resultado nos motiva a redoblar esfuerzos para seguir trabajando", apuntó.

Acompañamiento

De cara a las Generales del próximo 22 de octubre, Hugo Infante señaló que "si la gente decide apoyarnos nuevamente en octubre, que tengan la plena seguridad que vamos a trabajar de la misma manera que se realiza en la Municipalidad de la Capital", señaló.

A partir de este primer test electoral para la fuerza política oficial, el candidato a diputado nacional fue consultado sobre su desafío central en el Congreso, ante la posibilidad de ser electo en octubre.

"Es muy importante asumir la responsabilidad ante una función tan importante, y por supuesto que de conseguir nuevamente el apoyo de la ciudadanía, voy a trabajar fuertemente como lo hago actualmente en la ciudad capital", remarcó.

Proyección

Infante recordó que "son muchos años de trabajo de gestión en la municipalidad, seguramente voy a sentir el cambio de trabajo, porque son dos ámbitos de trabajo completamente distintos (el Ejecutivo comparado al Legislativo). Ojalá Dios quiera que lo haga con la responsabilidad que me caracteriza".

El intendente capitalino se definió como "una persona de perfil bajo, trabajador", y que no piensa "cambiar en mi forma de pensar y llevar a cabo las iniciativas por ocupar una banca en el Congreso, siempre y cuando sea defender los intereses de los santiagueños", resaltó el jefe comunal captalino.

Por otro lado, dijo que su máxima aspiración antes de concluir su mandato como jefe comunal "será dejar una municipalidad ordenada, y con las obras que proyectamos, empiecen a ejecutarse", comentó, entre otros planes previstos a continuar el presente año.

Continuidad

Consultado sobre su posible reemplazante al frente de la comuna, dijo que "esa decisión quedará en manos de los concejales capitalinos que analizarán quién me reemplazará como intendente".

Para Infante, el lugar de la función pública "es sumamente importante, la gente quiere que uno trabaje, y nos sentimos satisfechos cuando hacemos las cosas bien, me lo dicen a diario los vecinos, y ésa es la mejor encuesta que podemos tener, y está cuando uno camina en las calles", remarcó.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS