COPA ARGENTINA

Otra vez "Nico" Navarro fue clave para San Lorenzo

El arquero del Ciclón atajó dos disparos y al igual que ante Emelec por la Copa Libertadores, terminó siendo la figura principal para la clasificación. Los 90 había terminado 1 a 1.

San Lorenzo de Almagro tuvo que recurrir nuevamente al desempate desde el punto del penal para doblegar a Cipolletti de Río Negro y avanzar a los 16avos de final de la Copa Argentina, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular del partido desarrollado en el Estadio de Lanús.

Tal como lo hizo el jueves último ante Emelec en el Nuevo Gasómetro, donde consiguió el acceso a los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores, el conjunto del uruguayo Diego Aguirre tuvo que acudir a la eficacia de Nicolás Navarro en la tanda desde el punto del penal para superar recién en esa instancia por 4-2 a un adversario que se desempeña en el torneo Federal A.

Cipolletti, de hecho, sorprendió a los 20 minutos del primer tiempo al ponerse en ventaja con un cabezazo de Jorge Pinero Da Silva, aunque luego San Lorenzo se mantuvo con vida gracias a la conquista del ingresado Nicolás Reniero, a los 26 del segundo período.

San Lorenzo se medirá en la siguiente instancia con Deportivo Morón, que viene de superar a Patronato de Paraná.

San Lorenzo, que a cuentagotas pudo exponer la diferencia de jerarquía, se encontró abajo en el marcador con un impecable cabezazo de Pinero Da Silva a la salida de un córner desde la derecha, y luego llegó a los tirones hasta el área rival.

En el segundo segmento, el equipo de Aguirre tampoco logró ejercer supremacía desde lo futbolístico, aunque sí consiguió adelantarse unos metros y jugar mayormente en campo contrario.

Fue así como a los 16 avisó con una volea de Fernando Belluschi que salió muy cerca del poste izquierdo, y que a los 26 alcanzó el empate, con un desborde por izquierda de Blandi y la aparición por el centro del área de Renieri, para empujar a la red un centro rasante que había superado a Alasia.

Los disparos desde el punto del penal otra vez aparecieron en el camino de San Lorenzo para avanzar en una Copa, y allí volvió a hacerse grande Navarro para detener los remates de Damián Jara y Carlos Avila, encauzar una tanda que había comenzado torcida por el tiro que Alasia le atajó a Blandi, y darle a su equipo el acceso a la siguiente ronda.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS