ANSES

Suba de asignaciones llega a 60 mil empleados del sector privado

El reajuste eleva el pago de la asignación de $1.246 a $1.412, porque se aplica el mismo parámetro que la suba a los jubilados.

Unos 60 mil santiagueños que trabajan bajo relación de dependencia en el sector privado se verán beneficiados a partir del mes próximo con el reajuste que se aplicó a los sueldos de los jubilados, ya que ese mismo porcentaje se traslada a la suba de las asignaciones familiares.

"Todo aquel empleado de comercio, ama de casa, trabajadores rurales, en organismos nacionales, en la construcción, perciben el aumento de la asignación familiar. Son unos 60 mil en total en toda la provincia", señaló el titular de la Anses local, Antonio Manuel Yorbandi.

El incremento en las asignaciones que percibirán es de unos $166 en promedio. A nivel nacional son más de 9 millones de asignaciones por hijo, que ascenderán de $1.246 a $1.412, para favorecer en forma directa a cerca de 3,9 millones de niños en 2,2 millones de familias.

En tanto, la Asignación por Hijo con Discapacidad se elevará de 4.064 a 4.606 pesos.

Desde la Anses, explicaron que "a menor remuneración más asignación se paga y hoy está en $1.412 el que cobra menos de $19 mil en bruto", señalaron.

De esta forma, el efecto de la suba aplicada en las jubilaciones y pensiones, alcanza también a los trabajadores registrados del sector privado que son unos 60 mil a nivel local.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS