INVESTIGACIÓN

Preventiva para tíos y madre por abusos a cinco hermanas

"(...) mi padrastro me agarraba aún embarazada; mi mami veía todo y les gritaba violenlá", fue el relato de una de las víctimas.

Una mujer y dos de sus seis cuñados deberán continuar enrejados, al dictárseles la prisión preventiva por aberrantes vejaciones sexuales a cinco de las seis hijas de la primera. Así lo resolvió la jueza de Género, Norma Elizabeth Morán, en consonancia con el criterio de la fiscal Andrea Juárez.

Primero, las protagonistas eran dos y ahora se le unieron tres hermanitas más, de 12, 11 y 8 años.

Juárez ayer recreó las calamidades sexuales padecidas por las hermanas, durante tres años.

"Mi padrastro empezó a violarme una noche. Después, le siguieron sus hermanos. Pero más, mi padrastro. No le importó que haya quedado embarazada. Sí me dijo: creo que es mío porque se parece a mí".

Indescriptible dolor

"Tengo mucha bronca. Me dan asco. Mi mami no hacía nada para defendernos. Ellos tenían relaciones y mis hermanitos veían y aprendían", profundizó.

"El hermano de mi padrastro manoseó a mis hermanas. A la de 12 la corrió y la abusó. La defendía, pero un día la alcanzó y la violó".

Con el recinto enmudecido, la fiscal desgranó una historia de los siete hermanos turnándose para someter sexualmente a las niñas.

"Abuso sexual con acceso carnal"; "abuso sexual gravemente ultrajante" son los cargos enrostrados al dúo: idénticas imputaciones le son extensivos a la mujer, adosado el rol de "partícipe necesaria".

Huérfanas de amor

En su cruel relato, la Fiscalía subrayó la orfandad de las niñas, cuyas hermanas mayores debieron caminar varios kilómetros para pedir ayuda a una tía.

Ésta se apiadó de las sobrinas y formalizó la denuncia. En efecto concatenado, los hermanos fueron cayendo presos, pero aún quedan tres prófugos.

Hasta ahora, la Justicia ya dictó la preventiva también al padrastro de las criaturas y a un hermano: con las de la víspera, totalizan 5 las resoluciones.

Los informes médicos a las víctimas son contundentes: abusos de antigua data en tres hermanas y manoseos en dos más. Se prevé Cámara Gesell a todas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS