Bº LA CATÓLICA

"Denunciame y vamos a salir los dos muertos"

La jueza de Género, Norma Elizbeth Morán, dictó la prisión preventiva de un individuo que castigó a su pareja porque no lo dejaba "rematar" los muebles para adquirir alcohol.

Así lo resolvió ayer la magistrada, al hacer lugar al planteo de la fiscal Cecilia Gómez Castañeda.

Al recrear la tortuosa historia, la funcionaria reveló que María Sol Ávila y Cristian Burgos tienen hijos y residen en el Bº La Católica.

Según los testimonios que figuran en la causa, los momentos de sensatez en Burgos siempre desaparecen, por imperio del alcohol y las drogas.

Así, el 10 de julio Burgos protagonizó un incidente, tozudo y resuelto en vender los pocos muebles para comprar más cervezas y vino.

Como Ávila dijo no, la atacó a trompadas y patadas. Ella buscó defenderse con un rastrillo, pero la supremacía fisica de Burgos pudo más.

Ávila terminó humillada y con una mano herida."Denunciame y vamos a salir los dos muertos", la amenazó, a sabiendas de que la víctima acudiría a la policía en busca de auxilio.Tal cual, intervino la policía y después la Fiscalía. Ahora, la jueza Morán impuso una medida que invariablemente decantaría en un juicio oral e imprevisible condena por violencia de género.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS